martes, 16 de febrero de 2016

TODO TE SALDRÁ BIEN


TODO TE SALDRÁ BIEN 

Josué 1: 7:8

7 Solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella  ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que el día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

En estos versículos podemos ver que el mandato  es seguir las instrucciones que ya Dios le había revelado a moisés (Éxodo 20:1-25), aunque muchos lo puedan ver como una forma de manipulación, simplemente no lo es. Son instrucciones claras que debemos de tener pendiente en nuestro paseo por esta tierra para que podamos librarnos de las numerosas trampas del enemigo.

La palabra clave de estos versículos es la Obediencia y Temor a Dios.
Cuando mencionamos la palabra temor a Dios se suele mal interpretar, ese temor no es miedo o vergüenza. Este es un temor que indica Respeto:

-Respeto, por el gran amor que tiene para con nosotros, porque nos cuida de cosas que nuestra mente no llega ni tan siquiera a imaginar.

-Respeto, por la misericordia que nos tiene, el actúa a nuestro favor en el momento que menos lo esperamos de una forma inexplicable que algunos llaman "coincidencia" yo  creo que es más DIOS INCIDENCIA.

-Respeto, porque la sabiduría que tiene, humanamente hablando es incomprensible.

-Respeto, porque envió a su único hijo para salvarnos. Y a pesar de los años su historia sigue latente.

-Respeto, porque cuando su pueblo clama un milagro con fervor y un corazón humilde, el extiende su oído ante los llamados justos.

Ahora bien, la palabra dice claramente, esfuérzate y se muy valiente. Tenemos que poner todo nuestro empeño porque no existe nada en esta vida que no se obtenga sin esfuerzo y sacrificio. No existe satisfacción más grande que cuando te recompensan tu esfuerzo. Por tal razón muchas personas se emocionan al graduarse de una carrera universitaria, pues por fácil que quieras tomar las materias de la misma, siempre hay un esfuerzo superior y al final la satisfacción es grande. 

Cuando obedecemos a Dios y seguimos su palabra aunque en ese momento estés pasando por medio de una tribulación puedes decir que TODO TE SALDRÁ BIEN. Que no te quepa la menor duda.


Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario